viernes, 1 de abril de 2011

Hot in Cleveland

Cuando descubro la existencia de una nueva serie a veces me pica la curiosidad y sigo los primeros capítulos. Lo mismo pasó con “Hot in Cleveland” y más aún cuando vi que una de las actrices principales era Jane Leeves (Daphne en “Frasier.) y que la creadora es Suzanne Martin (“Frasier”). Así lo hice, me senté delante del ordenador, me preparé un bol de cereales y al ataque.

La idea es sencilla y poco original, tres amigas solteras compartiendo techo que realmente no tienen nada más que hacer que decidir mudarse de Los Angeles a Cleveland así porque sí. El formato del show es antiguo y puede parecer pasado de moda, es del estilo de las viejas comedias de los ochenta-noventa es un pastiche de grandes  clásicos como “Cheers” o “Frasier”. Así que si lo que quieres es modernidad en plan “mira, soy una sitcom-falso documental y soy guai” como diría “Modern Family” o “The Office”, olvídate de “Hot in Cleveland”. El humor de la serie es muy familiar, no es raro ni nuevo y muy rápido de digerir. Se nota que las cuatro actrices están cómodas en sus respectivos papeles, y lo mejorcito de todo es el ama de llaves Elka (la veterana Betty White) que se SA-LE. El guión está bien, eso si no te molesta escuchar sucesiones de comentarios sobre el peso, la edad y el sexo, como un “Sex and the City” anticuado. Así pues, resumiendo, estas tres chicas acaban cambiando radicalmente de aires, de un sitio “cool”, a otro “old-fashioned” y además tienen que compartir casa con un ama de llaves nada entrañable, pero sobre todo, lo más sustancial y concluyente que sin duda les va a facilitar su nueva vida, es que en Cleveland (cito textualmente) “la gente come y nadie parece avergonzado de ello”.

Así pues, recomiendo el show a todas las personas que como yo, disfrutaron de comedias como “Alf”, “Padres forzosos”, “Primos lejanos”, “Roseanne”, “Los problemas crecen”, “Cosas de casa”, etc. (No olvidemos que gracias a ellas nos deleitamos con joyas  como “Cómo conocí a vuestra madre” o “The Big Bang Theory”). Verdaderamente no hacen falta formatos nuevos para crear más “comedias contemporáneas” ni necesitamos estar salpicados continuamente de postmodernimos baratos, no importa cuántas veces reinventen la sitcom, que es indudable que algunos formatos nunca mueren y algunos estereotipos siempre prevalecerán (dijo una fan súperentusiasta de “F·R·I·E·N·D·S”...).

Pequeña Biblia de personajes:
Melanie: es la que tiene la original idea de quedarse en Cleveland. Escritora de éxito, divorciada y con hijos mayores. Es la más sensible.
Joy: Nunca se ha casado, es esteticista de personas como Oprah. Es inglesa, le gusta beber y es bastante estirada.
Victoria: divorciada cinco veces, durante un tiempo tuvo un papel en un culebrón llamado “Edge of Tomorrow”. Tiene cuatro hijos y le encanta hablar de ella misma.
Elka: mujer polaca de ochenta años, es el ama de llaves de la casa. Sabe muchas cosas, es viuda, le encanta Cleveland y posee una alma muy juvenil. Le encanta hacer la puñeta a Joy.

Reparto:
Melanie Hope Moretti - Valeria Bertinelli (“One day at a Time”)
Joy Scroggs - Jane Leeves (“Frasier”)
Victoria Chase – Wendie Malick (“Just Shoot Me”)
Elka Ostrovsky – Betty White (“Las Chicas de Oro”)

10 comentarios:

  1. ¿¿"canviando", "unA ama de llaves", "guai", "originial"??

    ResponderEliminar
  2. es lo que hacen las influencias del catalán... ya está corregido Sr. Anónimo... ¬¬

    ResponderEliminar
  3. segueixo buscant-li el problema a la paraula guai, no t'agrada? "Guai" mola... xDD

    ResponderEliminar
  4. Dudo bastante que la vea, no puedo con Daphne. Además que de los ejemplos que has dado... "Cosas de casa" es la única que me convencía. Bueno, "Alf" no estaba mal, de hecho el rollo alien + humanos ha inspirado obras futuras como esa cosa llamada "Padre made in USA".

    P.D.: Qué grande es el mundo de los blogs y más grande aún con los justicieros anónimos de la lengua.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y creo que en castellano "guai" es guay, pero bueno, tampoco creo que sea un fallo grave para que nuestro amigo, el anónimo, lo remarque. Demasiado tiempo libre hay en Internet...

    ResponderEliminar
  6. guai no existeix, ho puc escriure com vulgui xD Per un moment he pensat que l'anònim erets tu...

    ResponderEliminar
  7. >_< visca la confiança... hauries de saber que mai apunyalo de manera anònima i fins i tot jo tinc els meus límits i aquesta no te l'hauria clavat. Només per aquest comentari et mereixes un unfollow U_U

    ResponderEliminar
  8. jajajaj calla burru, xo no pots negar que era comentari digne de tu xD ni que sigui en conya jajaja

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Clar que ho puc negar, perquè és anònim i jo et fotria més canya (encara que fos en conya).

    ResponderEliminar