jueves, 31 de marzo de 2011

Community


Mi primera impresión después de ver el Piloto de esta comedia fue normal, ni me atrajo en  exceso ni la rechazé rotundamente. En el primer capítulo estuve preguntándome cuál era el propósito de todo aquello, quiénes eran esas personas y de qué cojones iba la serie. La verdad es que todo proceso conlleva su tiempo y “Community” no es menos y los dos o tres primeros capítulos te van calando poco a poco con sus personajes y sus respectivas personalidades. Es como un acertijo donde te van proporcionando pistas y sin darte cuenta... ¡BAM! Ya no puedes salir del círculo vicioso de Jeff y sus amigos, la serie ya ha cobrado forma y los diálogos se desatan en un incontrolable frenesí.

Todo transcurre en una universidad cutre, cuando un grupo de personas fracasadas y desmotivadas deciden formar un grupo, también cutre, de estudio. El guión es completamente loco, pero a la vez cada capítulo contiene una moraleja. Los diálogos están lleno de un humor fácil pero bastante atípico, debo decir que es una apuesta arriesgada. Pero funciona, os lo aseguro. Lo más interesante es la crítica que lleva a cabo contra la idealización típica de universidad americana, los profesores salen mal parados y el Decano no se libra de nada. Cada personaje juega un rol distinto (hasta hicieron un capítulo sobre ello) y están tan excesivamente definidos que parece hecho a propósito para que nos demos cuenta de ello.Es decir, todo el conjunto del show posee una conciencia metalingüística descomunal o mejor dicho, conciencia “metatelevisiva”. Y si a todo esto le sumamos un personaje con el síndrome de Asperguer llamado Abed, obtenemos como resultado una serie fabulosamente absurda que rebosa de verdades absolutas y a veces dolorosas.

La antítesis de personajes ofrecen capítulo a capítulo nuevos temas que tratar y lo hacen con tal originalidad que a veces tiene picos totalmente digos de la ciencia ficción. Las interpretaciones son magníficas y por raro que parezca suenan más convincentes que cualquier otro personaje con un papel “serio”. Todo el conjunto parece ser una improvisación excepcional. Cuando yo digo “pies” tú dices “culo” y si no está en el guión da igual, queda bien. Como diría Abed, la serie es “cool, cool cool cool”.

Pequeña Biblia de personajes:
Jeff: es un abogado que debe cursar más créditos para obtener una titulación oficial. Es el líder del grupo y ante cualquier problema todos acuden a él. Tiene una gran capacidad oratoria y una labia espléndida. Es un ligón.
Britta: es una la sexy del grupo, un tanto rarita (pero por rarezas no se salva ningún personaje), claramente hay una tensión sexual no resuelta entre ella y Jeff.
Troy: un ex jugador de fútbol fracasado, bastante paradito que tuvo sus días de gloria en el instituto. Es el mejor amigo de Abed.
Abed: es un palestino con el síndrome de Asperguer. Muy inteligente, dice siempre lo que piensa y continuamente hace conexiones televisivas o cinéfilas con la vida real.
Shirley: afroamericana entrada en carnes. Se escandaliza con poca cosa, es muy católica, está divorciada y tiene dos hijos. Es la cotilla del grupo y no sabe guardar un secreto.
Pierce: un magnate rico que debido a su avanzada edad tiene ideas desfasadas y a veces se siente apartado del grupo. Intenta encajar y sacar su lado más juvenil de un modo poco ortodoxo.
Annie: es la más joven del grupo. Es lista pero muy ingenua, es cursi y enamoradiza.
“Señor” Chang: chino profesor de castellano que no tiene ni idea de lo que habla. Está totalmente chiflado.
Dean Pelton: decano de la universidad que intenta esconder su homosexualidad y que está enamorado de Jeff.
Duncan: profesor inglés de psicología que es totalmente alcohólico aunque no quiera reconocerlo.

Todo lo que debes saber:
Greendale Community College no es una universidad en si, es un centro donde la gente que no ha podido acceder a la universidad, consigue créditos para poder ir.
Al final de cada capítulo hay una sección especial de Troy y Abed.

Reparto:
Joel McHale -Jeff Winger
Gillian Jacobs - Britta Perry
Danny Pudi - Abed Nadir
Yvette Nicole Brown - Shirley Bennett
Alison Brie - Annie Edison
Donald Glover - Troy Barnes
Chevy Chase - Pierce Hawthorne
Ken Jeong - Señor Chang
Jim Rash - Dean Pelton










No hay comentarios:

Publicar un comentario