jueves, 31 de marzo de 2011

Las Chicas Gilmore


Fan cabreada por culpa de un final “pim-pam toma lacasitos”. Hay historias que deberían durar para siempre. ¡¿Y luego qué?! Conozco a gente que no se puede acabar una novela porque su condición de “inacabada” psicológicamente les dice que los personajes aún están vivos, que aún existe una historia y que nunca se va a acabar. Al finalizar el último capítulo de una serie de varias temporadas dices: “ah, ha estado bien”. Yo amigos, estuve un mes entero deseando no haber visto el final de “Las Chicas Gilmore”, no porque fuera decepcionante, sino rápido. Saber que se había acabado para siempre para mí fue (ahora exagero, pero no mucho) como el final de una era. Muy muy triste.

Como ya dije en la entrada que hablo de “Greek”, las dos series se parecen en que los personajes son asombrosos. Es una serie totalmente costumbrista, donde nunca pasa nada. ¿Cómo puede ser tan absolutamente adictiva? Pues porque posee un carisma exuberante, tanto los personajes uno a uno como el colectivo de ellos y por ende la serie en si. Al final de la primera temporada lo primero que dije fue: “Yo quiero ser una Gilmore” y lo primero que hice fue: buscar Stars Hollow en Google Maps (Nota: no existe pero debería estar en Connecticut).

Fundamentalmente la serie gira entorno a Lorelai y Rory madre e hija respectivamente que se llevan aproximadamente 16 años. Los diálogos son sencillamente exquisitos, llenos todos ellos de un ingenio y un humor que sobrepasa los límites esperados. Si te estresas muy facilmente no mires la serie, porque éstas dos chicas no paran de hablar por los codos durante ocho temporadas. El guión es una dinámica de diálogos fluidos llenos de locura (sana), de preguntas y respuestas ingeniosas y sobre todo rápidas. Y para cuando ya estés agotado mentalmente, las dos chicas desaparecen de pantalla, pero no te relajes porque entonces es cuando entran los secundarios, que poseen unas personalidades muy agudas y variopintas.

En cuanto a la trama no voy a incidir porque es totalmente irrelevante, yo digo que TODO LO QUE DEBES SABER es que estás delante de una sátira extraordinaria y lo que pasa alrededor de ella carece de importancia. Da igual si son una madre y una hija, da igual que la madre sea un tanto infantil y que la hija sea por momentos más madura que su madre, no importa si sale un camarero buenorro y una cocinera gorda, da igual quién hace qué, lo que verdaderamente importa es quién DICE qué y cómo. Reconozco que ni el título, ni el cartel, ni la sinopsis de la serie atraen, éste es uno de esos casos donde es recomendable mirar más allá de lo que se ve a primera vista.

Pequeña Biblia de personajes:
Lorelai: Madre soltera de 30 años que tiene una hija adolescente. Personalidad un tanto infantil. Trabaja en la posada Independence.
Rory: hija de Lorelai, es la mejor de su clase y quiere estudiar en Harvard. Muy madura para su edad.
Luke: dueño del bar del pueblo que fruecuentan madre e hija.
Sookie: mejor amiga de Lorelai, cocinera del Independence. Soltera y un poco ingenua.
Lane: mejor amiga de Rory, es coreana y su familia es muy tradicional y conservadora. Le encanta la música.
Michel: recepcionista francés del Independence. Es antipático con todo el mundo.
Paris: muy amiga  de Rory. Es una chica estirada sin sentido del humor y que lucha por ser la mejor en todo. Se esfuerza demasiado en todo.
Dean: novio de Rory
Jess: sobrino de Luke
Kirk: personaje peculiar del pueblo que siempre inventa cosas nuevas para pasar el rato.
Logan: compañero de la universidad de Rory.
Emily: madre de Lorelai. Es una snob estirada, mandona y exigente. Todo debe hacerse tal y como ella desea.
Richard: padre de Lorelai. Hombre de negocios, snob. Pasa bastante de todo.

Referencias:
El mayor mérito se lo debemos a Amy Sherman-Palladino (“El secreto de Veronica” , “Roseanne”) es la creadora de la serie como productora y principal guionista.

Reparto:
Lauren Graham (“¡Porque lo digo yo!”, “Sigo como Dios”)- Lorelai Gilmore
Alexis Bledel (“Uno para todas”) - Rory Gilmore 
Scott Patterson (“Saw VI, V, VI”) - Luke Danes
Melissa McCarthy (“El Plan B”, “Samantha Who?”) - Sookie St. James
Keiko Agena - Lane Kim
Yanic Truesdale - Michel Gerard
Liza Weil - Paris Geller
Jared Padalecki (“Supernatural”) - Dean Forester
Milo Ventimiglia (“Heroes”) - Jess Mariano
Sean Gunn - Kirk Gleason
Matt Czuchry (“The Good Wife”) - Logan Huntzberger
Kelly Bishop - Emily Gilmore
Edward Herrmann (“El Aviador”) - Richard Gilmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario