miércoles, 30 de marzo de 2011

United States of Tara



Curiosa comedia dramática que puede compararse con una serie del calibre de “Weeds”. Las dos poseen un rango de despreocupación respecto a los sucesos de la trama que en ficción resultan completamente hilarantes. “Weeds” es a Marihuana como “United States of Tara” es a transtorno de identidad disociativo. La família de Tara (su marido y sus dos hijos) tienen que lidiar con la situación de que su madre y esposa de vez en cuando se transforme en otra mujer... u hombre. La trama es simple, todo parece normal y... puff, Tara se transforma en quienquiera que sea, hace alguna trastada, de repente aparece una personalidad nueva y luego hay reunión familiar para discutir desinteresadamente sobre el tema.  

El reparto es sencillamente excelente, tenemos a una Toni Collete (“Little Miss Sunshine”) que encaja a la perfección los cuatro, cinco, seis, he-perdido-la-cuenta, personajes supervariados que interpreta. A un John Corbett (“Sex and the City”), interpretando a Max, que sabe como superarse día a día como marido en esta casa de locos. Brie Larson (“Scott Piligrim”), es Kate, implacable, es la hija adolescente que busca continuamente su identidad. El humor irónico-agridulce-áspero que posee recuerda en gran medida a una extraordinariamente apática Zoey Deschanel. Finalmente Keir Gilchrist, Marshall, hermano menor listísimo que explora su sexualidad, obvia para todos nosotros pero no tan obvia para él. Por otra parte está Rosemarie DeWitt (“La boda de Rachel”) que interpreta a Charmaine, hermana de Tara. Es una mujer con alma de niña consentida que está igual o más perdida que Kate.

Todas, la trama y las subtramas, se mezclan entre si desencadenando las múltiples personalidades de Tara. El guión es magnífico, escrito por Diablo Cody (“Juno”), desata miles de situaciones de humor negro caracterítico de la oscarizada guionista. Steven Spielberg, productor de la serie, sí que sabe ver el talento cuando lo hay. Sin duda es una serie que se sale de lo normal en todos los sentidos. ¿Temática típica? ¡Qué va! Estamos delante de un fenómeno atípico y atópico en toda regla.

Todo lo que debes saber:
Tara: es madre de família y esposa que hace todo lo que puede para llevar una vida normal.
T: personalidad adolescente de Tara, espécimen comunmente conocido como: guarra. Para los más conservadores: vulgar y atrevida.
Alice: personalidad de Tara, es como Bree en “Mujeres Desesperadas”, ama de casa con indumentaria y vocabulario muy conservador.
Buck: personalidad de Tara, se cree hombre, excombatiente de la guerra de Vietnam al que le gustan las mujeres y la cerveza.
Gimme: personalidad de Tara que básicamente se comporta como un animal. No habla, hace ruidos.
Shoshana Shoabaum: es una personalidad de Tara que puede comunicarse con las otras personalidades, es terapeuta y viste hippie.
Chiken: personalidad de Tara a los 5 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario