miércoles, 30 de marzo de 2011

Greek


Me gusta.  Es una serie que sucumbe totalmente al estereotipo que llamaríamos “Americanada”. Universitarios/as que sufren la vida en la Fraternidad en todos los sentidos de la palabra. ¿Original? Esencialmente no. ¿Que no te ha gustado el Piloto? Es porque no conoces a los personajes. Recomendación: sigue con el segundo y tercer capítulo, y si no te gusta, me rindo.

La trama és muy básica típica-serie-para-adolescentes, de previsible tiene un rato. Amores y desamores, cuatro cuentos chinos y no hay más. ¿Por qué me gusta? Por el mismo motivo que me encanta Gilmore Girls (serie que ha recibido críticas malísimas). Los personajes. Básicamente la magia de Greek reside en el aura de cada uno. El carisma que tienen es espectacular, te enamoras de todos y cada uno de ellos y aportan una frescura que dinamiza la serie paso a paso. Los diálogos en muchas ocasiones son sorprendentemente ingeniosos y ocurrentes, algo totalmente inesperado en una serie de este “tipo”. La química que existe entre ellos hace saltar chispas y no me refiero a: “¡Oh, que enamorados que están, qué bonito! Me refiero a lazos de verdad que van trazando diferentes líneas de atención para el espectador.

Al contrario que una serie o película típicamente guionizada, Greek tiene unos hilos conductores inesperados. No son los protagonistas quienes llevan las riendas, sino sus amigos. Me atrevo a decir que Ashley, Beaver, Dale y Rebecca son los que golpean más fuerte para que las cosas ocurran. Y así consigue un perfecto entramado que acaba dando como resultado el dúo: Casey-Cappie. CAPPIE en mayúsculas, obviamente, porque resulta ser la gran estrella del show griego. Si te ríes con Ashley, con Cappie más. Si Cassey da lecciones de vida, Cappie más. Si te enamoras de Evan, de Cappie más. Si crees que Rusty es raro, Cappie más. Si crees que te gusta la serie Greek, Cappie te gusta más. En resumen, este personaje es la pieza angular que hace que todo cobre sentido.

Una serie muy entretenida con un fondo no demasiado complicado. Perfecta para transportar tu mente a ningún lugar antes de dormir y quedarte con “el buen rollito”. La historia no engancha, pero al final querrás ser colega del reparto entero. 

Pequeña Biblia de personajes:



1. Cappie: presidente de Kappa Tau Gamma, muy ingenioso e inteligente, con don de gentes y con un humor ingenioso e irritante.
2. Casey: cree saber lo que quiere en la vida, pero no. Quizá sea el personaje más sencillo, el menos atractivo y menos inesperado. ¿Me quiere no me quiere? Pertenece a la fraternidad Zeta Beta Zeta.
3. Evan: amigo/enemigo de Cappie. Presidente de Omega Chi Delta. Procede de una familia adinerada importante.
4. Ashley: mejor amiga de Casey. Es posiblemente el personaje más alegre e ingenuo de la serie. Tiene un gran corazón. Pertenece a Zeta Beta Zeta.
5. Rusty: hermano de Casey. Un  cerebrito“friki”, estudiante de ingenieria. Pertenece a Kappa Tau Gamma y posee un gran afán de superación y de integración social.
6. Dale: mejor amigo de Rusty. Cristiano rotundamente conservador, es antisistema griego y muy orgulloso.
7. Calvin: pertenece a Omega Chi Delta, amigo de Evan, Rusty y Ashley. Personalidad mediadora. Quiere lo mejor para todos.
8. Rebecca: engreída hija de senador. Pertenece a Zeta Beta Zeta. Es muy estirada y mejor no tenerla de enemiga. Tiene sentimientos pero raramente los muestra.
9. Beaver: personaje que aporta muchos gags durante la serie. Su verdadero nombre es un misterio hasta la última temporada. Es muy sensible y aparentemente solo tiene dos cosas en la cabeza: cerveza y mujeres.

Todo lo que debes saber:
Kappa Tau Gamma: es la fraternidad masculina de los juerguistas, irresposables y en mayor o menor medida, de los que no les gusta estudiar.
Zeta Beta Zeta: es una fraternidad de chicas, con un nivel muy elevado de popularidad, deben mantener ese nivel si quieren ser consideradas las mejores.
Omega Chi Delta: principalmente es una fraternidad de chicos de buena família, responsables, que saben lo que quieren hacer con su vida y con su dinero. Es la antítesis a Kappa Tau.


Referencias:
El creador de a serie es Patrick Sean Smith (“Everwood”). Sean Smith también es uno de los guionistas de Greek, junto con Carter Covington (serie “10 things I hate about you”), Sharon Bordas y Damon Hill. Los productores son Lloyd Segan (“Bones”, “Haven”), Shawn Piller (“Haven”) y el mismo Sean Smith.

Reparto:
Amber Stevens - Ashleigh
Clark Duke (“Supersalidos”, “Kickass”) - Dale
Dilshad Vadsaria - Rebecca Logan
Jacob Zachar - Rusty Cartwright
Jake McDorman (“Bring it on: All or Nothing”, “La Jungla 4.0”)- Evan Chambers
Paul James (“Cry Wolf”)- Calvin
Scott M. Foster - Cappie
Spencer Grammer - Casey Cartwright



1 comentario:

  1. Te han faltado las guarrillas de Tri Pi y los nerds que ahora no me acuerdo de la hermandad!

    Pese a lo que dices de Cappy, totally agree.... no habría serie sin él!

    ResponderEliminar